El ZORRO.

Me pregunto si hemos copiado la historia tal cual sucedió, Perú avanza y sobre episodios que caen con precisión sobre la realidad y otros que recaen queriendo acomodarse inútilmente sobre una realidad que no le merece.

Velasco estatizo previendo que un día la fuerza de un mesías humano iba a  estrellarse con la idiosincrasia de una Judea chola. Y quien no quiso sino otra cosa que revolucionarlo todo con real genialidad y de seguro que hasta ahí fue y lo perdimos y desperdiciamos, un gran genio de la política peruana, señor Alan García Pérez.

Un desastre editado con buena voluntad y buenos propósitos. No por él mas bien por la idiosincrasia mencionada.

Paralelo y bajando detrás de la lampa de un adelante, el piojo de la guerrilla copiada de otros pueblos donde si tenia razón de ser. Piojo porque no fue el perro.  Solo murió por allí, con sueños de libertad solo en la idea.

Pero un espectro al que nadie parió se hizo padrino y nació justo cuando alguien había repartido la unidad de una hacienda productiva en cuadraditos más pequeños y cuando los obreros tenían sindicatos y eran los amos del otro lado de la moneda, nació como salvador pero no salvo a nadie ni nadie lo necesitaba como salvador, pero si se convirtió en el padre de la delincuencia moderna en el país, ellos secuestraban y cobraban los rescates, ellos cobraban cupos de seguridad, resguardaban a los narcotraficantes, ellos mataban por encargo y se paseaban por la avenida Alfonso Ugarte y daban vuelta por la plaza unión y dos de mayo con su tenebrosa bandera roja con la hoz y el martillo.

Ya por esos tiempos el genio que yo respeto y admiro le había puesto peritos técnicos a los labradores del campo y también les había dado el dinero necesario para producir, pero no me explico porque estos sicarios se hicieron pasar como indispensables y necesarios.

Lo cierto es que las ideas se siembran y producen lo que su esencia lleva por naturaleza y estos señores que no tuvieron madre patria, sembraron solo muerte y no me explico porque no hay ningún sabio que haga una marcha reclamándole a Toledo porque libero a la norteamericana senderista y otros tantos mas, valla si hay que reclamar tenemos para rato.

Esta lacra hizo lo que el sistema le obliga al mundo a hacer, sembrar el desconcierto y el caos porque es justo el terreno que ellos necesitan para poder llevarse nuestros recursos sin que nos demos cuenta.

La pregunta del millón es porque luego de un gobierno de emergencia y porque luego de haber llegado a ser un país ya no apestado ante el FMI, sino mas bien un país con crédito internacional, la sociedad política no pudo condenar al Zorro ni por ladrón, ni por narcotraficante, solo por crimen de lesa humanidad, como si le importara a ellos los muertitos contaminados del virus de la subversión, eso es lo que siempre han de dar a luz los Maquiavelo de la política peruana.

Pues un juicio de narcotráfico no es broma, pues puede llevar a la cárcel a millares de gente intachable, actuales políticos y más. Y la agenda Fujimori estaba reventando.

Ahora por ladrón jamás pues el samurái no solo había defendido a su dama sino que la había puesto sobre finos mantos de la mejor seda y donde estará el Ruete de la economía para que cuente como se le abrieron los ojos de curtido y sabio economista cuando vio los millones de dólares descansando en las arcas.

Veo las ovejas sin pastor llevadas por seudos pastores, hay ignorancia y es aquella cucufata que cree que alguien por más santo que sea va a quemar lo que vale una fortuna. Nadie quema lo que vale dinero pero estos cobardes se atrevieron a quemar la hoja sagrada porque para ellos no valía nada solo para decir que están combatiendo el narcotráfico, eso es un atentado contra nuestra cultura y nuestro patrimonio nacional, algo que algún día lo van a lamentar porque la naturaleza tiene vida, tiene fuerza y es muy vital. Así tan vital como aquellos caballeros que contribuyeron a que el Perú avance, Velasco, Alan, Fujimori…

Y no que sean perfectos….podemos añadir a Pedrito… sin rencores señores del sillón, ya ven que ustedes no dejaban que el Perú avance, cuanta tortura por una firma de un mortal, el Perú solo debe avanzar subsanando los errores y reforzando los aciertos.    

Charles.

  

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar