RADIO PIANO BAR - PROGRAMA 2 - 2016 ¿QUÉ ES LA BELLEZA?

12087607_514933085335925_1649274470_n.jpg

      Queridos amigos, en esta ocasión, daremos comienzo la  programación con una interesante reflexión que nos dejó  Byron Naranjo Ochoa, de Guayaquil (Ecuador) y que tituló “El día que el alma fue visible a los ojos”. Da para algunas interpretaciones ¿verdad? Nosotros nos preguntamos, qué sucedería si careciéramos de la visión y sólo pudiéramos observar el mundo con los ojos del alma.
     Seguidamente daremos paso a la inspiración de nuestros poetas en las voces de: Elen Lackner, José Rueda Ardila, Salvador Gregorio Rey, Jaime León y Dolors Sans – Libra *M*
“Poesía, pensamientos, reflexiones…” de Alejandra López Silva
“Conserje de la mente” de Juan Fernando Pacheco González
“Adiós” de Adrian Morelo
“A mi sombra” de Luis García Orihuela
“Al madrugar” de Dhimas Santos
“Ánclate a mi dedo…” de Susurro Super Nova
“Las flores” de Juan López
“Elegía sin final” de Sergio Jacobo

    “Tiempo de reflexión” nos traerá de la mano de Jaime León,  una frase de Cayo Salustio, historiador romano.
     Pondremos punto final con el cuento anónimo “La recompensa del desierto” en la voz de Manuel Rodríguez.
     Deseando disfrutéis de este contenido, nos despedimos cariñosamente de todos vosotros.


http://radiopianobar.blogspot.com.es/

|

Comentarios

Amigos de Radio Piano Bar, interesante la reflexión "El día que el alma fue visible a los ojos" de Byron.

¿Qué es la belleza?

Al respecto puedo decir que la belleza ha tenido una evolución a través del tiempo, pero, ¿quién o quienes la determinan?, la misma sociedad que va poniendo e imponiendo cánones  que de alguna manera se transforman en verdaderas epidemias para las generaciones. Hoy en día, la belleza se ha transformado, lamentablemente, en un atributo "necesario" para muchas de las actividades de los seres humanos y tanto hombres como mujeres están cayendo en ese pozo de rendirle un culto, por ello tantas cirugías plásticas innecesarias para mejorar la apariencia que es el producto de los genes hereditarios que no se pueden obviar.

La belleza externa sufre modificaciones con el paso del tiempo, la belleza interior, aquella que es vista con los ojos del alma, permanece inalterable, incluso crece y se hace más bella a medida que se envejece.

Pasando al siguiente punto, una vez más experimento esas emociones que son difíciles de describir cuando escucho poesía, esa poesía que lleva vida y que son declamadas por esas voces que, al escucharlas, generan sentimientos tras sentimientos.

En "Tiempos de Reflexión" con la frase de Cayo Salustio "La paz hace crecer las cosas pequeñas; la guerra arruina las grandes". Ciertamente, la guerra destruye todo a su paso y, tristemente, está presente en todas las áreas humanas. Me queda una duda con esta frase ya que recuerdo haberla leído de esta manera "La concordia hace que las cosas pequeñas se aúnen y que crezcan; la discordia las deshace y destruye por muy grandes que sean" y que corresponde a un filósofo, profesor, escritor llamado Juan Luis Vives.

El cuento anónimo "La recompensa del Desierto" en la voz de Manuel Rodríguez me dejó inmersa en ese mundo donde todo buen acto se repite y se devuelve en la historia de vida de quien es capaz de tender la mano al prójimo, aunque en este caso el personaje Kirsai se desdobla en el tiempo y se ayuda a sí mismo 30 años después. La mejor frase del cuento fue "UNA VIDA HUMANA VALE MUCHO MÁS QUE UN COMPROMISO DE NEGOCIOS"

"EL DESIERTO DONDE UNO SE ENCUENTRA A SÍ MISMO" 

Bueno, me despido enviando un abrazo para Jaime, para cada autor y declamador, que el reloj de la vida siga entregándoles y entregándonos  ese tiempo para seguir "UNIENDO AL MUNDO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.

Con cariño

Cristina


Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar